Recibimos visitas grupales desde Alemania

Sáb, 28/11/2015 - 18:59 -- Comunicación

 

 

La Casa del Pumarejo ha sido visitada por dos grupos procedentes de Alemania, sumando una treintena de personas. Éstas siguen un programa de formación permanente para trababajadorxs, siendo el viaje a Sevilla y la visita a la Casa Grande parte del mismo.

 

Concretamente, los grupos venían de Hamburgo, la gran capital del norte de Alemania, y de Lohmar, una pequeña ciudad del estado de Renania del Norte-Westfalia (zona central-occidental del país), situada muy cerca de Colonia, a cuyo distrito gubernamental pertenece. El de Lohmar nos visitó el pasado 5 de noviembre; el de Hamburgo, el día 11.

 

Estas visitas son una actividad lectiva dentro del curso Sevilla – die politische, soziale und wirtschaftliche Situation einer Stadt im Spannungsfeld Moderne-Vergangenheit (“Sevilla - la situación social, política y económica en el punto crítico entre el pasado y el presente”), que se enmarca en el programa de estudios Politik und Gesellschaft (“Política y sociedad”), Stadteinblicke in Europa (“Miradas hacía ciudades europeas”) del centro Lohmarer Institut für Weiterbildung (LIW) e.V. (Instituto de Lohmar para la Formación Continua).

 

Ya habíamos recibido una visita grupal procedente de ese mismo programa y centro formativo alemanes. Fue hace justo un año: el 13 de noviembre de 2014. Y se ve que les gustó la cosa...

 

En esta ocasión, fueron nuestrxs compañeros Belén, Luis, Emek y David lxs encargados de exponerles a estos grupos los principales hitos en la lucha ciudadana en defensa de la casa palacio del Pumarejo a lo largo de sus ya más de 15 años de recorrido, y hablarles también de la rica vida ciudadana que este señero edificio acoge y contribuye a bullir, pujar y tramar.

 

Especial interés suscitó entre lxs visitantes uno de los proyectos sociales nacidos al calor de la casa, a iniciativa de la Red Decrecimiento Sevilla, que más proyección y eco han cosechado en los últimos años: la moneda social El Puma.