preparacion jornadas barrio abierto

Mié, 27/04/2016 - 18:36 -- Comun

Filosofía de las jornadas, texto aprobado por todos los participantes: Las Jornadas de Puertas Abiertas surgió desde los Corralones del Pelícano, Pasaje Mallol y Castellar, con la intención de mostrar nuestros espacios y trabajos artísticos al resto del barrio.
Tras las ocho ediciones anteriores, se mantienen los objetivos originales, pero en este año se adhieren otros núcleos que hacen de nuestro barrio un ser vivo, aglutinado en cuatro zonas: Casa Grande del Pumarejo y aledaños, Pelícano, Pasaje Mallol (que incluye la calle y el Corralón) y el Huerto del Rey Moro.
El espacio comprendido entre Pumarejo y Huerto del Rey Moro ha sido un área tradicionalmente dedicada a los oficios artísticos. Con el tiempo, estos espacios han evolucionado hacia núcleos de fuerte presencia social, ecológica, artística, artesanal, ... y están surgiendo natural y espontáneamente unas relaciones de conocimiento y sobre todo de entendimiento.
Esta convivencia genera una forma de vida que se sale de los paradigmas económicos, políticos y sociales heredados de la máquina del sistema. De ahí brota nuestra voluntad de interaccionar con lo que nos enseña: la gente del barrio, sus inquietudes, su potencial creativo, que superan las constricciones del calendario sevillano. Adoptamos el concepto de “Puertas Abiertas” con la intención de difundir y promocionar esta forma de entender la cultura y la diversidad al resto de la ciudad y del mundo.