CAMINAR PREGUNTANDO

Caminar Preguntando es una herramienta. Es una herramienta para llevar a cabo ideas, siempre con fines sociales, es decir, para promover una convivencia en la que se respeten los derechos. Siendo conscientes del entorno en que nos movemos, desde el principio hemos valorado dos opciones: hacer fuera del sistema o hacer dentro del sistema , en este caso, decidimos que Caminar Preguntando sería una buena herramienta para intervenir en lo que ya está dentro y participar siguiendo unos valores y principios, construidos entre las personas que la forman y la ponen en marcha. 
 
¿Quiénes somos?
Como buena herramienta, no queremos utilizar Caminar Preguntando como un fin, haciendo de ella una marca con la que lucrarnos económicamente sin atender a más objetivos, sino un medio con el que usar nuestra formación académica y pasiones creando, fieles a expectativas de mejora y perseverar haciendo, desde lo local y más cercano hasta el lugar más recóndito donde nuestra actividad diaria tenga algún tipo de impacto. Somos personas que han experimentado las dificultades que existen para llevar a cabo ideas y proyectos en cada una de las áreas en las que a pesar de tener conocimientos, no existen soportes que permitan dejar la edad, inexperiencia o falta de título académicos a un lado para apostar por la ilusión y las ganas de hacer que sí tenemos. En definitiva, somos un grupo de personas inquietas que decidimos hace apenas unos meses crear esta plataforma con la que incidir sobre las problemáticas que nos afectan a pie de calle.
 
¿En qué andamos? ¿Qué queremos hacer?
Por el momento, nos encontramos en fase de construcción, ¿qué quiere decir eso? Que ocupamos nuestro tiempo en la búsqueda de personas que quieran desarrollar proyectos de manera conjunta con objetivos similares a los nuestros, espacios donde llevarlos a cabo, convocatorias abiertas para que los subvencionen como proyectos sociales a nivel local, autonómico, nacional y europeo (por el momento), cursos de formación para tener referencias teóricas cada vez más especializadas y crear redes de actuación, creación de plataformas web, etc.
 
Además de los proyectos que estamos diseñando en este mismo momento, también tenemos uno entre manos que se desarrollará el próximo año; se trata de la puesta en práctica de la metodología Biblioteca Viviente , para más información podemos facilitarla (si hay interés!).
 
¿Qué necesitamos?
Personas comprometidas, es decir, que quieran y puedan dedicar el tiempo necesario a aportar sus ideas y trabajo , en cualquiera de las áreas en que deseen hacerlo (arte dramático, fotografía, diseño gráfico, pedagogía, economía, derecho, ilustración, circo…). 
 
CONTACTO: