• English
  • Français
  • Español

Colectivos

Queremos vivir bien y lo queremos ahora.

Cada barrio tiene sus preciosas virtudes. Esta parte de la ciudad que se extiende por todo el Casco Norte nos gusta. Un espacio hecho a ritmo lento, con calles caprichosas y casas con personalidad que hablan de su vecindario más que de su arquitectura. Pequeños comercios que nos abastecen de nuestras necesidades primarias, servicios públicos básicos, plazas abiertas donde es posible charlar, reír y pasear, oferta cultural, iniciativas sociales generosas. Y sobre todo, gente, gente variada.

Más info en: http://www.larevuelta.org/

Uno de los colectivos mas antiguos dentro del  Pumarejo,  Comenzó en el año 2001, como propuesta para dinamizar la Plaza, en él se pueden encontrar libros usados, artesanías, discos, camisetas artesanas.  A lo largo de estos 15 años se han realizado numerosos eventos como conciertos, presentaciones de libros, cuentacuentos, etc.Todos los Sábados de 11 a 15hs

Más info en: https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Mercadillo-Cultural-Pumarejo-1419254395...
La Bibliopuma es una iniciativa del Centro Vecinal Pumarejo puesta en pie gracias a las donaciones de los propios vecinos. Se trata de una biblioteca popular autogestionada que cuenta con alrededor de 5000 libros, además de películas, música, ordenadores con conexión a Internet, espacio para niños, etc., todo ello a disposición de todo aquel que quiera disfrutarlo. Además, la Bibliopuma promueve y colabora en diversas actividades y proyectos como el ya tradicional Cine de Verano, cuentacuentos, charlas literarias, etc.
Más info en: https://www.facebook.com/bibliopumadebarrio

Somos el grupo de Capoeira Angola GECAJP Sevilla y trabajamos la línea de uno de los Mestres (maestros) mas conocidos de este arte. Nuestros objetivos son trabajar la técnica de Mestre Joao Pequeno: físico, aspectos musicales, conocimiento y filosofía ancestral, así como crecimiento personal. Contamos con un profesor brasileño con mas de 15 años de experiencia y un grupo consolidado.
Nos reunimos los lunes,miércoles y jueves de 20:30 a 22:15.

Más info en: http://quilombongolosevilla.blogspot.com.es/
Famoso conjunto vocal que se dedica al desarrollo y ejecución de cantos polifónicos con el fin de elevar el ánimo de todas aquellas personas afanadas en pro de la libertad, la autogestión, la solidaridad y la alegría popular, así como de la suya propia.
 

Holonautas es un colectivo de facilitación de grupos. 

La facilitación es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas que favorecen las condiciones que permiten mejorar la vida de los grupos; cuidando los procesos, los objetivos y las personas

Encuéntranos en:

Más info en: https://holonauta.wordpress.com/

Asesoramiento Gratuito sobre el tema de la vivienda en general.

Lunes de 17:00 a 19:00

No atendemos sin Cita previa al 658 331 063

Más info en: https://www.facebook.com/LigadeInquilinosLaCorriente/

Es la moneda social del Casco Histórico Norte de Sevilla. Una red de intercambio, de confianza, abundancia y afecto. Es una moneda de crédito mutuo o tipo LETS.

Más info en: https://monedasocialpuma.wordpress.com/

Mujeres Supervivientes SOMOS un proyecto profesional y vital sin ánimo de lucro, que surge de la necesidad de seguir avanzando hacia la construcción de una sociedad libre de violencias hacia las mujeres y las niñas.

Más info en: http://www.mujeressupervivientes.org
La ODS (Oficina de Derechos Sociales) es un colectivo abierto y asambleario donde tod@s podemos compartir las situaciones que nos afectan cada día. Luchamos contra la precariedad impuesta.
 
Por este motivo, la ODS quiere ser un punto de encuentro donde disponer de recursos, asesoramiento y solidaridad. Un lugar donde formar alianzas y estrategias con las que exigir y defender nuestros derechos. 
Más info en: http://www.odssevillaods.wordpress.com

La PAH Sevilla, está formada por un conjunto de personas que libremente nos reunimos, aportando nuestros conocimientos y experiencias, para ayudarnos entre sí y actuar de forma colectiva  contra las entidades bancarias, ante el repetido abuso que se está cometiendo, con las familias hipotecadas que no pueden hacer frente a su hipoteca.

Más info en: https://pahsevilla.wordpress.com/

Desde diciembre de 2009, algunas personas y grupos locales, venimos compartiendo un espacio de encuentro en la red, en el que analizamos, con una visión crítica, la deriva de nuestra sociedad y crisis actual.
Entendemos que la crisis a la que nos enfrentamos no es sólo una crisis económica y financiera, sino también energética, ecológica, social, política y cultural. Una crisis de los cuidados sobre las personas y la naturaleza que no tiene solución dentro del propio sistema que la creó.

Más info en: http://www.sevilladecrece.net/

El Grupo de Danza Contact-Impro Sevilla realiza encuentros semanales de Contact los Martes de las 11h a las 14h en el Centro Vecinal del Pumarejo (Espacio de la Primera Planta).

Más info en: http://contactimprovisation.es/

…" Apostamos por lo lento, lo pequeño y la alegría compartida para enlazar y tejer nuestras vidas..."El Taller de Costura de la Casa Pumarejo está formado por un grupo de vecinas y cuasivecinas de la Casa que se reunen todos los jueves a partir de las siete y media con la excusa de hacer labores ( ganchillo, costura ) para merendar y compartir ratitos. Queremos contribuir a que nos vayamos conociendo las vecinas y los colectivos que trabajan en la Casa Pumarejo y favorecer asi su difusión, recuperación y rehabilitación.

Más info en: https://tallercostura.wordpress.com/

DEL RELATO LITERARIO AL GUION CINEMATOGRAFICODel 1 de Diciembre 2015 al 23 de Mayo 2016Todos los martes de 19h30 a 21h30En la Bibliopuma (Espacio Rosa Moreno / Plaza del Pumarejo)Contacto : telefono en el cartel

Somos un grupo de amigos y vecinos del barrio interesados en la filosofía.
De la mano de nuestra Maestra María, profesora de filosofía, hacemos un recorrido a lo largo de la historia del pensamiento intentando entender y aprender de una forma amena y participativa.

Más info en: https://www.facebook.com/groups/731664916882160/794353260613325/?notif_t=group_a...

Comienza a funcionar en el Pumarejo en el año 2008 y continúa su actividad, no solo se aprende el idioma italiano, también su cultura, prueba de ello es que hemos comenzado el VI Ciclo de cine Italiano, vamos por la película número 42, también hemos realizado actuaciones en la casa y en la Plaza.Clases: Lunes de 20 a 21.30 hs. Local Bajo 5

Más info en: https://www.facebook.com/Taller-de-Italiano-del-Pumarejo-805990662807349